CARTA A LOS PASTORES DEL REBAÑO PROTESTANTE.
SALUTACIONES Y PRESENTACION
Gracia y Paz a los hombres y mujeres de buena voluntad. Gloria al Dios Altísimo y bienaventurados sean los que guardan su palabra de paciencia y no niegan al Señor Jesucristo. Con ellos está la bendición de Dios, y la salvación en el juicio que viene, el cual será en fuego para que se cumpla lo escrito en su profecía.
Y que Jehová, Rey de los Ejércitos, creador del cielo y de la tierra, el cual es principio y fin de todo lo existente, el que tiene la verdad suprema… mi amado Elohim, el Dios vivo, reprenda en el Santo nombre del Señor Jesucristo a todos aquellos que practican las obras de los Nicolaítas… Esas que yo tanto aborrezco.
Yo Juanan el cristiano, un humilde siervo de Dios, el cual solo aspira a servir con todo su cuerpo, con todo su alma, con todo su ser… al amoroso y misericordioso Cristo, que con su sangre limpio el rastro de nuestros pecados, declara en el año del Señor 2023:
1º GLORIA A DIOS Y AL SANTO NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO!!!
2º TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Por esto amados hermanos me veo en la necesidad de recordaros la palabra de Dios, para así poder corregiros e instruiros en justicia… Esta justicia está en su Espíritu de Verdad, y en su palabra de paciencia. La palabra profética más segura, el texto inspirado, inerrante, e infalible que marca la profecía de Jehová, nuestro amado Elohim.
Es necesario la llenura de Espíritu, e interesante el estudio previo de: Mateo 23, Juan 14; Gálatas 5; Jeremías 23; Ezequiel 34; Apocalipsis 1-3; 2º Timoteo 3… y su contexto para acometer este estudio/texto/documento/declaración, con un criterio adecuado para la tarea que nos ha sido encomendada.
JUAN 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Declaro el cumplimiento de esta profecía en mi por la Gracia de Jehová, y el supremo amor y misericordia de nuestro Señor Jesucristo. No por mis obras, para que no me gloríe, porque me declaro pecador que no puede dejar de pecar. Estando muerto en el pecado fui rescatado por La Gracia de Dios y es mi deber servir a mi Dios hasta la muerte del cuerpo… he sido lavado y germinado en El Espíritu, y un Hombre Nuevo crece en mi con una promesa de nacimiento futuro… Espíritu de verdad me enseñe a ser manso y humilde de corazón para poder agradar a Dios.
Por todo lo anterior, declaro con temor a Dios y con celo a su palabra que:
APOCALIPSIS 3
El mensaje a Sardis
3 escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El mensaje a Filadelfia
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Es necesario meditar sobre este punto de manera individual y colectivamente:
¿Hay una iglesia o hay muchas?
¿Qué iglesia somos nosotros?
¿Qué iglesia agrada a Dios?
¿Por qué?…
APOCALIPSIS 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
Ahí está el discernimiento y la sabiduría del Hombre de Dios. El que vive en/por y para la Gracia, meditando de dia y de noche en la palabra y gozando en la Justicia de Jehová.
El que tenga discernimiento que entienda cual es la Iglesia Espiritual de Cristo, y cual es templo de Nicolaítas…
Y el que tenga ojos para ver, que vea quien manda en este mundo…
Y el que tenga oídos para escuchar, que escuche lo que el Espíritu le dice a las iglesias…
Porque por sus frutos los conoceréis.
GALATAS 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Vivamos entonces siendo Vasos de Honra para Dios; Vírgenes con lámparas llenas de aceite; Arboles cargados de todo buen fruto; Templos del Dios vivo donde habita el Espíritu de Verdad. Seamos morada del Dios Vivo.
Porque escrito esta que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Vivamos en, por y para su palabra.
Seamos pues prudentes y sencillos en nuestro actuar; humildes y sabios en nuestro proceder; reprendiéndonos unos a otros con amor y paciencia en la Sana Doctrina para Gloria y Honra del Santo nombre de Jesucristo.
MATEO 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Hay que entender mis Amados, que el capítulo 23 de Mateo, es posiblemente el ataque más duro de Jesucristo hacia los religiosos de la época; hacia las autoridades del templo; hacia los que hoy como ayer se levantan sobre el pueblo conquistándole y robándole su Santo Sacerdocio. Me refiero a aquellos que practican las obras de los Nicolaítas, esas que tanto aborrece Jehová.
Estas palabras son claras y duras. Pero la roca donde nos asentamos como iglesia tiene que ser la roca dura. Los hermanos que se hacen llamar pastor, deben entender que eso no es correcto a los ojos del Cristo y de su Palabra de Paciencia. Y los hermanos que llaman a otros pastor deben entender que eso no es correcto tampoco. El que no entienda esto tiene que leer Mateo 23; meditar en él; ayunar y orar en el Espíritu para pedir humildad y sabiduría a nuestro amado Dios.
La responsabilidad de la Iglesia Espiritual de Cristo en esta área de su actividad es, a mi modo de ver:
APOCALIPSIS 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.
APOCALIPSIS 2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco
Por todo lo que está escrito;
por cuanto soy temeroso de Dios, el cual tiene poder y potestad sobre mi Alma, ya que es El Autor/El Creador;
por cuanto soy celoso de su Palabra de Paciencia. La cual es palabra de Dios inspirada, inerrante e infalible;
Por todo ello me veo en el deber y la obligación de recordaros:
JEREMIAS 23:30 Por tanto, he aquí que yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. 31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: Él ha dicho. 32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.
33 Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía de Jehová? les dirás: Esta es la profecía: Os dejaré, ha dicho Jehová. 34 Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía de Jehová, yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. 35 Así diréis cada cual a su compañero, y cada cual a su hermano: ¿Qué ha respondido Jehová, y qué habló Jehová? 36 Y nunca más os vendrá a la memoria decir: Profecía de Jehová; porque la palabra de cada uno le será por profecía; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehová de los ejércitos, Dios nuestro. 37 Así dirás al profeta: ¿Qué te respondió Jehová, y qué habló Jehová? 38 Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová, 39 por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; 40 y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.
Palabras duras y claras las de jeremías, y no menos las que siguieron de Ezequiel…
EZEQUIEL 34: 10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Por cuanto el Señor mi Dios ha venido a buscarme cuando estaba caido y perdido; por cuanto el ha sanado mis heridas y me ha traido la paz que no es de este mundo, por todo ello…. Yo Juanan el cristiano declaro cumplimiento de Ezequiel 34:11 en mi humilde Ser, para mayor Gloria de Dios y de su Espíritu de Verdad.
Esta claro que Jehová, mi primer amor, El Justo y Verdadero, El Fiel… es evidente que Dios estaba ya enviando un mensaje duro y claro a los hebreos, ya por el 600 a.c. .Este mensaje fue enviado mediante su Profeta y contenido en Jeremías 23. Ese mensaje no fue escuchado y termino en la llamada “profecía contra los pastores de Israel” profetizado por su sucesor en Ezequiel 34.
La profecía contenida en Ezequiel 34 es una más de las 300 profecías mesiánicas contenidas en el Tanak(antiguo testamento) y cumplidas en la figura de Cristo Jesús.
Por eso me veo en la obligación de recordar de nuevo las palabras de nuestro único PASTOR/MAESTRO:
MATEO 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Por todo lo anterior os pido con amor mis hermanos, os suplico que abandonéis la orden pastoral, que salgais de la Iglesia de Sardis y entreis en la Iglesia de Filadelphia. La que tiene una puerta abierta que nadie puede cerrar.
NOTA FINAL: Esta “Declaración/escrito/documento” está escrita desde mi Ser Vivo Espiritual, y bajo el lenguaje de entendimiento popular y RAE sin caer en engaños de religiones distintas, científicas, de salud, sistema legal, todas ellas con su propio lenguaje y código.
Para cualquier duda con respecto al significado de las palabras o metáforas contenidas en este documento, podéis preguntar al creador en: www.juanancristiano.com.
Creado por:
juanan el cristiano de la R.E.M.L. Hombre libre y soberano miembro del pueblo de Dios.
En virtud de mi Sacerdocio, según la orden de Melquisedec.
Como Soldado Instructor de la Iglesia de Filadelfia.
Toda Gloria y Honra a nuestro Señor Jesucristo!